domingo, 7 de febrero de 2010

Uso y aplicación de los mapas de interacción y navegación


MAPAS DE NAVEGACIÓN

En el proceso de interacción con los servidores conectados en red (en Internet o Intranet) no sólo el volumen de información de respuesta es grande, sino también la rapidez de respuesta a la consulta es cada vez más veloz. Este diálogo usuario-computador, hace un corto tiempo atrás se producía en diferido, disponiendo el usuario que consultaba de un lapso de reflexión, que le permitía preparar otras consultas alternativas. Hoy la interacción simultánea suprime esta brecha y la reemplaza por un diálogo directo, de acuerdo con un proceso cognoscitivo diferente.

Existe una carencia de motores de búsqueda más agudos y sensibles, que ahorren tiempo y sean útiles. En general dentro de Internet el público recurre a http://www.altavista.com/ o http://www.yahoo.com/ . Sin embargo, existen buscadores que intentan dar respuestas rápidas y más finas (como por ejemplo http://www.google.com/ )
En este caso, construir sistemas que generen mapas de navegación automáticos y pertinentes jugaría un rol crucial de interprete en el proceso de transformación de una respuesta, que podría constituir ruido en un contexto dado, hacia información, sin temor de caer en el "inductismo" y distorsionar la idea central de hipertexto, que es esencialmente despertar interés por la investigación autónoma, libertad al usuario en sus desplazamientos, fomento de la creatividad e integración de conocimiento.


CARACTERÍSTICAS DE INTERACTIVIDAD.


La interactividad da poder a los usuarios finales de sus proyectos, permitiéndole controlar el contenido y flujo de información. Las herramientas de desarrollo deben brindar uno o mas niveles de interactividad:
Bifurcación simple permite ir a otra sección de la producción de multimedia
Bifurcación condicional permite avanzar basándose en los resultados de una decisión SI-ENTONCES (IF THEN) o en eventos
Un lenguaje estructurado que permite lógica de programaciones complejas, como los SI-ENTONCES (IF THEN), subrutinas, seguimiento de eventos y envío de mensaje entre los objetivos y elementos.

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